Inicio

Así captan las sectas a sus adeptos

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 09 de Octubre de 2018 a las 16:13 HS
Así captan las sectas a sus adeptos-0

Según el psicoterapeuta español experto en sectas Miguel Perlado, las sectas son “grupos con una estructura jerárquica y piramidal, con la presencia de un gurú carismático que exige una dedicación y una devoción que es de tipo explotadora”.

El especialista destaca que los momentos de crisis económica son un verdadero caldo de cultivo para este tipo de grupos, que en la actualidad suelen disfrazarse de asociaciones new age destinadas al crecimiento espiritual o de técnicas de coaching y autoayuda. Estas sectas modernas se caracterizan por contar con la presencia de un “terapeuta” o “sanador” que, por medio del abuso psicológico, termina aislando a los adeptos de su círculo social y dejándolos a merced de su violencia económica, simbólica y, en casos extremos, física y sexual.

Juantxo Domínguez, experto en grupos sectarios que preside la Red de Prevención Sectaria y del Abuso de Debilidad (RedUNE) cree que para que este tipo de grupos dejen de proliferar es necesario modificar las leyes e introducir la figura legal de “delito de abuso de la debilidad”.

A&E se suma a la campaña por un mundo más justo, #DiNoAlCyberbullying


Fuente: 20 minutos 

Imagen: Shutterstock