Inicio

El “ataque sónico” a la embajada de EE.UU. era en realidad el sonido de unos grillos

Fan Spot
Por AE Latinoamérica el 26 de Enero de 2019 a las 07:02 HS
El “ataque sónico” a la embajada de EE.UU. era en realidad el sonido de unos grillos-0

A finales del año 2016, un grupo de diplomáticos estadounidenses se vio obligado a abandonar la embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba. El motivo: un sonido de alta frecuencia que les generaba dolor en los oídos, mareos y confusión mental. En ese momento se pensó que se trataba de un ataque sónico contra la embajada y Washington decidió retirar a la mitad de su personal. En represalia, además, expulsó a diplomáticos cubanos de su territorio

Sin embargo, un reciente estudio ha derrumbado la teoría del ataque sónico y propone una respuesta radicalmente distinta y extraordinaria: no fue un ataque sónico, sino el sonido generado por una especie de grillos.

Los biólogos Alexander Stubbs y Fernando Montealegre-Zapata, compararon la grabación del supuesto ataque con una base de datos de cantos de insectos de Norteamérica, y descubrieron que el sonido de la embajada coincidía con el sonido del Grillo de cola corta de las Indias. Sin embargo, no todos están de acuerdo. Otros científicos consideran sospechoso que ningún cubano reportara los mismos síntomas.

Aunque el gobierno de Estados Unidos en aquel momento no acusó formalmente a Cuba del supuesto ataque, el actual presidente Trump sí responsabilizó al gobierno Cubano de no proteger lo suficiente a sus diplomáticos.


Fuente: infobae.com

Imagen: Shutterstock