Inicio

El día en que nació la leyenda de Rocky Balboa

Fan Spot
Por AE Latinoamérica el 08 de Febrero de 2019 a las 07:02 HS
El día en que nació la leyenda de Rocky Balboa-0

Sylvester Stallone quería ser actor pero la suerte no estaba de su lado. Tenía una parálisis facial de nacimiento y había sido rechazado en varios castings. Tampoco fue seleccionado cuando se presentó como extra para aparecer en “El Padrino”. Sin embargo, su vida cambió el 24 de marzo de 1975 cuando vio una pelea de boxeo, su deporte favorito, entre Chuck Wepner y el emblemático Muhammad Ali.

El día en que nació la leyenda de Rocky Balboa - 1

Ese combate inspiró tanto a Stallone, que se puso a escribir y en solamente tres días tenía listo el guión de “Rocky”. No solo consiguió que los productores compraran su proyecto sino que también le permitieron protagonizarlo. Pero el presupuesto asignado era escaso, por lo cual el rodaje se realizó en condiciones muy precarias y hasta debió utilizar a integrantes de su familia como extras para abaratar costos.

El día en que nació la leyenda de Rocky Balboa - 2

Inesperadamente, el film se convirtió en uno de los íconos populares del siglo XX. Se estrenó en diciembre de 1976 y fue un éxito rotundo. Ganó tres premios Oscar, un globo de Oro y recaudó 170 millones de dólares solo en los Estados Unidos. Los fanáticos la colocaron en el podio de las sagas más prestigiosas del cine junto con Harry Potter, James Bond y Star Wars.

Desde el estreno de “Rocky”, se produjeron en total seis películas y un spin-off llamado “Creed”. Y si bien parece que nunca suena la campana que marca el final, Stallone, que tiene 72 años, anunció que “ya no realizará más películas porque es tiempo de darle paso a las nuevas generaciones”.


Fuente: clarin.com

Imágenes: clarin.com / Shutterstock