Inicio

El gobierno chino borra parte de las orejas de los actores de TV

Fan Spot
Por AE Latinoamérica el 30 de Enero de 2019 a las 07:02 HS
El gobierno chino borra parte de las orejas de los actores de TV-0

El público de China se ha proclamado en las redes sociales para expresar su disgusto con la decisión del gobierno de censurar las orejas de los actores que usan aretes. En diversas capturas de programas producidos por iQiyi, un servicio de streaming similar a Netflix, se pueden observar manchas difuminadas sobre los lóbulos de las orejas de los intérpretes masculinos.

Esta clase de fotografías han sido compartidas más de 80 mil veces por los usuarios de Weibo, la red social más popular de ese país, junto con el hashtag, en chino, "Los actores no pueden usar aretes", para manifestar su indignación por la censura y la exageración del control gubernamental sobre la programación.

El gobierno chino borra parte de las orejas de los actores de TV - 1

En China, la totalidad de las emisoras de televisión son estatales y sus contenidos están fuertemente regulados para bloquear cualquier atisbo de temas relacionados con la cultura hip-hop, los tatuajes y los símbolos de la comunidad LGBTQ. Los programas nacionales deben ser presentados a la oficina del Partido Comunista con dos meses de anticipación para su aprobación oficial. Los contenidos extranjeros pueden requerir incluso más tiempo.

Con la propagación de internet y el aumento del consumo de programas a través de la web, las medidas se han ido extendiendo a las plataformas digitales. Sin embargo, como resultado de las nuevas aplicaciones de transmisión en vivo, los controles se han vuelto mucho más difíciles de ejercer para el gobierno chino.

El gobierno chino borra parte de las orejas de los actores de TV - 2

Mientras tanto, es cada vez más común que los usuarios de las redes sociales hagan notar su insatisfacción ante la extensa lista de aquello que está permitido ver y aquello que no. Incluso hay quienes se lo toman con sarcasmo, como un usuario de Weibo que argumentó que si los hombres que usan aretes son una mala influencia, deberían quitar a Genghis Khan de los libros de historia.


Fuente: bbc.com

Imágenes: bbc.com / Shutterstock