Inicio

En junio se conocerá la sentencia del juicio por la Barbie de Frida Kahlo

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 07 de Junio de 2018 a las 17:13 HS
En junio se conocerá la sentencia del juicio por la Barbie de Frida Kahlo-0

No es la primera vez que el lanzamiento de una nueva Barbie revoluciona el mercado y genera controversia. Y la contienda judicial que se despertó en marzo de este año cuando Mattel lanzó un modelo de su popular muñeca versión Frida Kahlo tendrá un nuevo capítulo en junio.

Tras haber salido al mercado en el marco del Día Internacional de la Mujer, un juez prohibió la venta en México de la Barbie Frida, al reconocer la acción legal que interpuso las familia de la pintora, por reconocer a la familia como única propietaria de los derechos de imagen.

La respuesta de Mattel no se hizo esperar y solicitó al Tribunal que levantara la medida cautelar ya que, según alegaron, la comercialización del nuevo producto había sido autorizada por Frida Kahlo Corporation, quienes desde principios de la década del 2000 poseen los derechos de uso de marca tras haber recibido una cesión por parte de las herederas de la artista.

Por su parte, la familia sostiene que Kahlo Corporation está operando sin su consentimiento, en violación del acuerdo de derechos que suscribieron hace casi 20 años. Y esperan un fallo favorable que pueda preservar la identidad y memoria de la artista, dejando de lado a una muñeca cuyo esencia no consideran que la represente en absoluto.

 

Video del mes:


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock