Inicio

La herencia que dejó Pablo Escobar

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 29 de Agosto de 2018 a las 15:50 HS
La herencia que dejó Pablo Escobar-0

Antes de ser abatido en diciembre de 1993, el temido líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, repartió gran parte de sus bienes entre sus familiares y amigos, con la intención de evadir a la justicia. Esta maniobra, la empezó a ejecutar desde 1980 cuando participaba en política dentro del partido Liberal.

Durante muchos años Escobar pasó desapercibido ante las autoridades y la opinión pública. Pero cuando empezaron las primeras investigaciones para establecer la extradición a Estados Unidos de narcotraficantes, el criminal decidió participar en política para evitar, eventualmente, enfrentarse a esa situación. Tiempo después, comenzaron a circular los rumores de su nexo con la mafia.

A sabiendas de lo que pasaría si era capturado o asesinado por las autoridades, el capo del narcotráfico repartió sus bienes entre su esposa Victoria Eugenia Henao, su entonces único hijo Juan Pablo, sus padres, sus hermanos y una tía. De esta forma se aseguró que su patrimonio no cayera en manos de la justicia.

Las autoridades volvieron a focalizar en la situación patrimonial de Escobar este año luego de que un juez de Antioquia, Colombia, solicitara la extinción de dominio de 16 inmuebles que estaban a nombre de la madre y hermana de John Jairo Velásquez Vásquez, conocido como “Popeye”, uno de los principales sicarios de Escobar.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock