Inicio

Quentin Tarantino estuvo a punto de dirigir El Señor de los Anillos

A&E EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 24 de Enero de 2019 a las 11:04 HS
Quentin Tarantino estuvo a punto de dirigir El Señor de los Anillos-0

Con efectos especiales hasta entonces nunca antes vistos y una fotografía deslumbrante a través de locaciones espectaculares de Nueva Zelanda, El Señor de los Anillos (2001), dirigida por Peter Jackson, marcó un hito en la historia del cine mundial.

Sin embargo, según un artículo publicado por el periódico The Guardian, antes de que Peter Jackson fuera elegido como director, el productor hollywoodense Harvey Weinstein ejerció una fuerte presión para que la película quedara en manos de Quentin Tarantino.

El artículo periodístico se basa en el libro Anything You Can Imagine: Peter Jackson and the Making of Middle-earth, escrito por Ian Nathan, productor y guionista con más de 20 años de trayectoria en la industria del cine.

"Weinstein estaba aparentemente enfadado por la determinación de Jackson de escribir lo que entonces era un guión de dos películas para la franquicia", señala el autor. "Harvey le dijo algo así como '¿en serio estás haciendo esto?'. Estás fuera. Y tengo a Quentin listo para dirigirlo", agregó.

Ante la resistencia de Peter Jackson, que entonces decidió dar un paso al costado y abandonar el proyecto junto a su compañero de redacción Fran Walsh, Weinstein no tuvo más opciones que dejar todo el tratamiento audiovisual en manos de ambos escritores. El resto, es historia conocida.


Fuente: sonarfm.cl

Imagen: Shutterstock