Inicio

Subastó una vieja pieza de la Casa Blanca ¡y ganó miles de dólares!

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 21:09 HS
Subastó una vieja pieza de la Casa Blanca ¡y ganó miles de dólares!-0

Todas las familias tienen cosas viejas guardadas en sus casas, aunque a Miles Meister una de ellas le valió mucho dinero. El hombre de Massachusetts descubrió, literalmente, un pedazo de madera en su ático. Sólo sabía que se trataba de algún tipo de antigüedad referida a la Casa Blanca, heredada de su tío abuelo y hallada durante algún paseo por la Avenida Pennsylvania, allá por el año 1902.

 

Aunque Miles nunca se interesó por saber qué era esa pieza, que había ido de mano en mano a través de su familia, por insistencia de su cuñado fue a la Asociación Histórica de la Casa Blanca y descubrió que había formado parte nada menos que del Cross Hall del célebre edificio de Washington, tras incendiarse durante la guerra de 1812. Pero eso no era todo: las autoridades de la asociación se mostraron sumamente interesadas en quedarse con la reliquia.

 

Sin embargo, y aunque seguramente hubiese sido mejor contactar al equipo de ¿Quién da má$?, Miles prefirió acudir a Bobby Livingston de RR Auctions, quien pudo autenticar la pieza mediante una imagen del hall de 1898, tomada durante la presidencia de William McKinley, y con varios estudios que permitieron encontrar hasta las distintas capas de pintura correspondientes a las diferentes presidencias. La apasionante subasta comenzó en 25 mil dólares y la pieza terminó siendo vendida en 150 mil, por lo que Miles quedó más que satisfecho.

 

¿Ya te dieron ganas de revisar tu ático en busca de algún tesoro?


FUENTE: mashable.com

IMAGEN: Shutterstock