Inicio

Una palabra clave la salvó de un secuestro

Fan Spot
Por AE Latinoamérica el 07 de Febrero de 2019 a las 11:19 HS
Una palabra clave la salvó de un secuestro-0

La rapidez mental de una niña de 11 años evitó un hecho que podía haber sido trágico. La joven caminaba junto a una amiga por un parque en San Tan Valley, al sur de la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, cuando fueron abordadas por un desconocido dentro de una camioneta blanca.

El conductor le dijo a la pequeña que “su hermano había tenido un accidente muy grave por lo cual debía acompañarlo”. Pero en lugar de subirse al auto, la menor le pidió al hombre una "palabra clave".  Este código de seguridad había sido acordado previamente con sus padres para evitar que fuera víctima de una situación que la pusiera en peligro. Como el hombre no sabía la respuesta, huyó rápidamente del lugar.

El alguacil del condado local aseguró que los padres de la niña deben sentirse orgullosos por cómo le enseñaron a protegerse y que su rápida reacción la salvó de un secuestro. Si bien hasta el momento la policía no ha logrado dar con el sospechoso, precisó que el vehículo que utiliza es un Ford Explorer y que otros niños del barrio aseguraron haberlo visto circulando por el parque varias veces al día.


Fuente: clarin.com

Imagen: Shutterstock